Productos inspirados en el skateboarding

Historia

Génesis de un concepto

Pensar, patinar, diseñar, dibujar, pintar, grabar, fotografiar… Productos inspirados en el skateboarding.

Habilidades con talento que cada ser independiente del campo de acción desarrolla, al igual que varias células con características y núcleos diferentes, que al unirse generan un cuerpo con un objetivo lógico con capacidades de desarrollo para varios ideales.

Nacimiento

Matick nace por una necesidad, más que de casualidad, todo ocurre a mediados del año 2010, donde todo sucede. Entra una persona a un estudio de aerografía la cual quiere cambiar de aspecto su madera antigua; por una más llamativa pero sin dejar de lado la sencillez y sobriedad de la misma, en ese instante sucede algo en el artista que recibe la madera, pues siempre ha sido apasionado por el skateboard (deporte conocido como tabla o monopatín).

El primer proceso gráfico de la madera inicia con un dibujo a escala de la madera incorporando conceptos y temas de diseño, a partir de esto ocurre una reacción en cadena con muchas ideas y pensamientos hacia futuro queriendo incorporar mas células a este cuerpo en crecimiento, buscando lograr fortalecerlo. De acuerdo a esto, viene la etapa del nombre, se analiza el proceso, la técnica usada, de acuerdo a esto se llega una conclusión.

Es que el mayor predomino esta en los diferentes matices y aplicaciones del color que al ser no solamente observados sino asimilados por los sentidos en especial la visión,  generan en el observador un parpadeo y una sensación distinta para cada matiz de color, a esta oscilación de los ojos se le designo ‘’tick’’.

Al unir estos dos conceptos matiz y tick dan como resultado Matick.

Teniendo esta fase desarrollada, se estudia la manera de cómo seguir fortaleciendo este cuerpo que hasta ahora comienza su primera etapa. Al examinar los diferentes campos de acción se comenta la propuesta con un ingeniero de sistemas, también apasionado por el skateboard que al igual buscaba la manera de implementar sus conocimientos en un cuerpo que llamaremos proyecto desde este momento enfocado al skate; desde ese primer intercambio de ideas y opiniones, estas dos células buscan y analizan como representar este nombre ‘’Matick’’ de manera icono-gráfica, lo que sugiere la creación de un logotipo y lema.

En el transcurso de este proceso, de la búsqueda de un icono para el proyecto se convoca una tercera célula, en este caso un diseñador gráfico que al igual tiene bastante empatía por este deporte, el cual fue un filtro de bastante cooperación en este aspecto, el logotipo resume tomando como primer plano la inicial del nombre  en este caso ‘’M’’, aquella fue estudiada de acuerdo a parámetros y reglas de diseño sin perder su estética y morfología (forma), el ideal fue simplificar y condensar factores de movimiento de color, forma dinámica, engendrando con el circulo un conjunto de todo el concepto resumido en palabras como movimiento del color.

Desde aquel momento el proyecto junto con estas tres células en actividad, siguen motivados por trabajar más por el desarrollo del mismo, teniendo como resultados la creación multimedia de un sitio en la red como es www.tablasmatick.com/Version1, y en trabajo constante en temas de diseño, sostenibilidad, innovación y creación de nuevo material de apoyo para el proyecto.

Actualmente se trabaja en la incorporación de nuevas células tanto en el aspecto deportivo como (atletas), al igual en el aspecto artístico (diseñadores y artistas), este proyecto obliga e implica tener en cuenta el medio ambiente, por esta razón se trabaja de la mano con un plan que mitiga el impacto ambiental a nivel nacional.

De la misma manera que un cuerpo tiene  un ciclo de desarrollo desde su gestación, las células que lo componen y su entorno contribuyen a su crecimiento y desarrollo.

Desarrollo de la primera página web de Matick

Primera versión de la página web de Matick

Pensando, diagramando, diseñando… durante 6 meses planeando la primera página web de la marca, donde se realizó en tecnología flash y con ayuda de rotoscopia, con el propósito de dar al cliente una experiencia única al navegar por la página, teniendo en cuenta nuestra filosofía; “Productos inspirados en el skateboarding”.

La idea principal era mostrar algún truco que tuviera flip y con el simple hecho de realizar este truco se podría mostrar los diferentes diseños que ofrece la marca.

Hoy en día la página web es obsoleta, ya que con el cambio de la tecnología en la Internet, con HTML5, esta no es compatible y con flash, así mismo los navegadores de los dispositivos móviles no son compatibles. Hoy en día solo se puede ver dicha página web a través de un computador con el navegador Internet Explorer, permitiendo el uso de Activex.

Visita https://tablasmatick.com/Version1/ para ver dicha versión.

Revista 8 Shortys

matick en la revista 8 shortys

Nuestra primera publicación fue en la revista 8 Shortys, sacada su primera edición en el segundo semestre del 2012. En esta publicación ofrecíamos el movimiento que manejamos, nuestro slogan “El movimiento de la calle”.

3° Aniversario de Matick

Fecha: 28 De Septiembre del 2013

Una exposición de Arte nunca antes visto en el País, y digo nunca antes visto ya que tiene que ver con mucho skateboard, el lienzo donde los artistas exponen su arte es una madera de Skate, talladas y pintadas a mano. A su vez se realizo una exposición de productos con madera de skate Reciclada. Cuando se monta en una tabla esta tiende a desgastarse y partirse, cuando esto ocurre se recoge y comienza el proceso de suprareciclaje sacando productos útiles para toda clase de gente (Sillas, relojes de pared, aretes, anillos, etc.), por ello, nuestros Productos inspirados en el skateboarding.

Publicación en SB la Revista

Publicacion de Matick en la revista SB, ofreciendo las reatas de la segunda colección

En el primer semestre del 2014 realizamos una publicación en SB la revista, una revista diseñada por el director visual de Matick Diego Acosta. El lanzamiento se hizo en el Hotel Loft ubicado en la calle 26.

La publicación fue de doble página al principio de la revista, donde queríamos manejar una concepto mejorado, que la gente sintiera el skateboard, por ello, en la esquina inferior se coloco un pedazo de lija de skateboard.

Publicación en Cartel Urbano

Lanzamiento de reatas Matick por la revista Cartel Urbano

Primer semestre del 2015 publicamos en la revista Cartel Urbano con el objetivo de lanzar nuestra segunda versión de las reatas referencia Futura, demostrando el Suprareciclaje, nuestros productos inspirados en el skateboarding.

Por otro lado, a través de Cartel Urbano apoyamos las 30 décadas de skateboarding en Colombia.

Misión - Visión

Nuestra naturaleza se fundamenta en la innovación y creación. Aplicando y haciendo participe a diferentes aspectos artísticos de diseño que generan calidad y exclusividad singular en cada pieza elaborada, para la práctica del skateboard y longboard, teniendo siempre en cuenta nuestra filosofía “Productos inspirados en el skateboarding”.

Originar y promover un nuevo concepto en la atmósfera skate, involucrando distintos agentes del medio, tanto artístico como visual, los cuales aportan y desarrollan nuevas tendencias estéticas dirigidas al skateboard y longboard, primeramente nacional con proyección internacional.

Dando a conocer así que la práctica del skateboard más que una actividad de esparcimiento, sea descrita como medio de trabajo e identidad para cada ser partícipe, satisfaciendo las metas y objetivos trazados por los practicantes de esta disciplina.

Ser una de las primeras marcas reconocidas en Colombia, por el concepto y diseño que manejan. Por ayudar a las personas que lo necesiten, por sacar productos de calidad, ser amables con sus clientes, una entrega de producto único y diferente.

A mitad del 2021 se debe pensar más en las mujeres, con prendas de vestir y calzado, no solamente pensar en la práctica del deporte si no en otro tipo de personas. Buscar otro nicho de mercado donde la gente no le importe el precio, lo que le importa es el producto que va a adquirir.

Finales 2021. Generar industria. Fabricar los tenis y demás productos para distribuir nacionalmente, en tiendas, almacenes y venta por Internet.

A inicios del 2022 Matick debe ser reconocida nacionalmente. Exportar los tenis y línea joyería a otros países. Ya teniendo los conceptos establecidos en la misión, es una buena forma de venta para el exterior.

En el año 2021, salir a la luz con objetos de decoración para el hogar, oficina y demás partes donde se presten para ello. A su vez sacar mas accesorios del uso diario para el usuario.

Galería

Trabaje con nosotros

Gracias por querer trabajar con nosotros. Matick es una empresa que busca mejorar la atmósfera skate en el país enfocado en el skateboard y longboard. Una marca que busca entregar productos de calidad, estilo y sentido de pertenencia a millones de Colombianos.

Por favor llene el siguiente formulario en su totalidad para saber sus destrezas y aptitudes. Usted podría formar parte de esta gran familia.